Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez personas inmigrantes se forman en operaciones auxiliares de comercio

Blanca Torrent con las alumnas del curso en 'Operaciones auxiliares de comercio' organizado por la asociación Córdoba Acoge.

Redacción Cordópolis

0

Un total de diez personas inmigrantes -ocho de ellas mujeres- han finalizado un curso en 'Operaciones auxiliares de comercio' organizado por la asociación Córdoba Acoge con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), a la vez que cuatro de las participantes han encontrado trabajo relacionado con esta formación, una vez concluida.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, este itinerario formativo, de 120 horas y que se ha desarrollado de manera presencial, práctica y telemática, proporciona los conocimientos necesarios para realizar tareas de carga y descarga en almacenes, preparación de pedidos, embalaje y empaquetado, etiquetado a mano, y para trabajar como operario u operaria de logística o de carretillas elevadoras.

Según ha explicado el presidente de Córdoba Acoge, Enrique Garcés, “hemos impartido este curso porque se adaptaba a las necesidades y perfiles de las personas inmigrantes con las que trabajamos en la entidad, que nos solicitaban este tipo de formaciones por la demanda de empleo que tienen”.

Este programa ha promovido también “el empoderamiento de las personas participantes para ampliar su perfil profesional, mejorando su autonomía y autoestima, con un itinerario personalizado a las necesidades de cada una de ellas”, ha añadido Garcés.

Además, se han realizado talleres formativos en competencias digitales y perfiles laborales en redes sociales “con el objetivo de optimizar la búsqueda de empleo y adquirir nuevas habilidades para competir en un mercado cada vez más exigente”, según ha detallado.

Por su parte, la presidenta del Imdeec y delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent (PP), ha destacado “los buenos resultados de esta iniciativa, con alumnas que se han incorporado a nuevos puestos de trabajo nada más finalizar la formación”.

Y dentro de “un sector con buenas perspectivas de empleabilidad por la demanda de personal en los sectores de venta por Internet, ante las nuevas necesidades de logística en supermercados y grandes superficies que están surgiendo”, ha resaltado.

Torrent también ha hecho hincapié en “la mayor presencia de mujeres en el curso: un colectivo con especiales dificultades para la inserción laboral, sobre todo en profesiones tradicionalmente masculinizadas, como logística y almacén”.

Esta actuación, que cuenta con una ayuda de 10.000 euros por parte del Imdeec, “no sólo sirve para mejorar el nivel de empleabilidad de la población inmigrante y mejorar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad, sino para sensibiliza a nuestro tejido empresarial sobre el fomento de la diversidad laboral”, ha apuntado la edil.

Etiquetas
stats