Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La desaparición de Paco Molina llega al público en forma de libro

Mariola Reque, autora del libro sobre la desaparición de Paco Molina

Carmen Reina

0

La desaparición del joven cordobés Paco Molina en el verano de 2015 llega ahora al público de la mano de un libro. Ha sido la forma que ha tenido la autora, Mariola Reque -una joven estudiante universitaria de Granada-, de difundir este caso, interesada en dar a conocer las desapariciones de personas en España y que ha tomado el ejemplo de Paco Molina como protagonista de su libro.

Paco Molina salió de su domicilio en Córdoba cuando tenía 16 años, el 2 de julio de 2015, para quedar con unos amigos. A partir de ahí la autora de La desaparición de Paco Molina ha querido reconstruir los hechos que se conocen de este caso, a través de entrevistas con los padres del chico -Isidro y Rosa-, además de documentación e información de diversas fuentes.

“Todo sobre este caso me ha llamado la atención”, explica a Cordópolis Mariola Reque, que ha empleado un año en elaborar y escribir el libro, a la venta desde el pasado 15 de diciembre con la editorial Albores. En ese tiempo, la autora se ha entrevistado tres veces con los padres de Paco Molina -por videoconferencia durante la pandemia- y una visita a Córdoba en la que les acompañó en el recorrido que hizo su hijo el día de su desaparición, “viendo las cámaras que podían haber tomado imágenes” de aquel momento.

En el libro se muestra cómo aquel 2 de julio de 2015, Paco Molina estuvo con unos amigos en los jardines de Los Patos de la capital, escribió un mensaje por teléfono a sus padres para avisarles de que dormiría en casa de uno de ellos. Pero se despidió del grupo y se marchó. Y desde entonces no volvieron a saber de él.

La autora -que durante el confinamiento por la Covid19 empezó a interesarse en los casos de las desapariciones de personas y se centró en la de Paco Molina cuando sus padres supieron de su interés y le pidieron que difundiera el caso de su hijo-, cuenta que siempre “había querido escribir un libro” y, a sus 19 años, ha compaginado sus estudios de Derecho con la escritura de la obra sobre el joven cordobés.

El libro cuenta con un prólogo general sobre las desapariciones de personas, para seguir con una parte central sobre el caso de Paco Molina y terminar con una muestra de las desapariciones de personas en España.

“Considero que en el caso de Paco Molina se podían haber hecho las cosas de otra manera”, dice sobre la investigación llevada a cabo y de la que ha tenido conocimiento a través de los padres del chico y de la información en investigaciones de los medios de comunicación. “Ahora se le busca a nivel internacional, eso está bien”.

La joven autora explica las horas de conversación con los padres de Paco Molina, “totalmente desolados”, recibiendo “llamadas falsas” sobre el paradero de su hijo. Y cómo ha debido “distanciarme” de esa cruda realidad para poder llevar a cabo la escritura de su libro.

Ahora, divulga en su obra los hechos conocidos sobre la desaparición de Paco Molina y también las incógnitas sobre este caso, escrutando los detalles con los que pretende dar a conocer al gran público la búsqueda del joven cordobés.

Etiquetas
stats