CSIF reclama que se incluya al personal de las empresas de seguridad privada en la estrategia de vacunación

Vigilantes privados de la empresa Prosegur.

El Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba reclama al Ministerio de Sanidad que incluya al personal de seguridad privada de forma prioritaria en la estrategia de vacunación junto a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos y otras categorías profesionales como es el caso de la Policía o los profesionales de Instituciones Penitenciarias. Para CSIF, estos trabajadores han desempeñado una labor diaria a lo largo de toda la pandemia, exponiéndose al Covid-19 con alto riesgo de contagio al estar en contacto directo con la ciudadanía en sus puestos de trabajo.

El responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba, Rafael Fernández, considera que estos profesionales no pueden ser excluidos, como también lo ha sido el personal de Justicia, el de Correos o la Policía Portuaria entre otros, de la revisión que ha realizado en los últimos días el Ministerio de Sanidad en su plan de vacunación. La central sindical informa de que el número de trabajadores de la seguridad privada en Córdoba en activo ronda el millar.

Desde CSIF se lamenta de nuevo la improvisación y la falta de interlocución con los representantes de los trabajadores y trabajadoras a la hora de determinar las profesiones prioritarias en este proceso de vacunación, que pretende salvarguardar la salud de los profesionales y de los propios ciudadanos. “Los miembros de este colectivo salen a la calle a realizar su trabajo, que es esencial en las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos como consecuencia de la pandemia”, recuerda Fernández.

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2021 - 05:05 h
stats