Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coronavirus suma más de 600 contagios, 41 hospitalizados y otros siete muertos

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La pandemia sigue avanzando en la provincia de Córdoba, donde ha sumado otros 612 positivos más (609 a través de pruebas PCR), según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este miércoles se ha notificado un fuerte incremento hospitalario, con otros 41 ingresados más. También en muertos, con otras siete personas más víctimas de la enfermedad.

En cuanto a la tasa de contagio, en la provincia sigue escalando y está ya en los 920 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En Córdoba capital se alcanza un nuevo récord de 880 casos. A partir de los 1.000 habría que ordenar el cierre de la hostelería y el comercio.

Según la información oficial, son ya 36.809 los cordobeses que han dado positivo desde el mes de marzo a través de una prueba PCR o un test de antígenos. En este tiempo, han muerto en Córdoba 632 personas víctimas de la enfermedad.

Además, son ya 2.885 los pacientes que han tenido que ser ingresados en un hospital público. 324 han tenido que entrar en la UCI. Por otra parte, se han confirmado otros 153 curados más en las últimas 24 horas, según las cifras oficiales. En total, son ya 24.658 los cordobeses que han logrado superar la enfermedad.

Etiquetas
stats