Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vista general de una clase

Redacción Cordópolis

0

El coronavirus mantiene el cierre parcial de un total de 32 aulas de centros educativos en la provincia de Córdoba, según ha informado este martes el gobierno andaluz a través de una nota de prensa. Ahora mismo, no hay ningún cierre completo de un total de 775 centros que tiene la provincia. Esta semana, además, se han producido siete reaperturas en Córdoba de aulas que permanecían clausuradas a causa de los contagios entre su alumnado.

Por otra parte, el gobierno andaluz ha informado de un leve incremento en el número de hospitalizados en Córdoba. Así, hay 185 hospitalizaciones en la provincia, de las que 59 son de UCI. Son tres ingresados más que el pasado lunes y dos personas en UCI menos que el día anterior, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

La estadística ha vuelto a jugar una mala pasada a la provincia de Córdoba para hacer un análisis concreto sobre cómo está siendo la evolución de la pandemia. Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan este martes que en Córdoba hay otros nueve fallecidos más, pero ningún nuevo contagio confirmado por una prueba PCR, tan solo uno por un test de antígenos. Los datos estadísticos no se corresponden exactamente con lo ocurrido el día anterior, sino que en muchos casos, como en el actual, sufren alteraciones a causa de la manera de recopilarlos por parte de la Consejería.

En concreto, el gobierno andaluz señala que este martes van ya 43.052 positivos confirmados a través de pruebas PCR o test de antígenos en la provincia de Córdoba desde el pasado mes de marzo. En este casi año de pandemia la provincia ha sufrido la pérdida de 829 ciudadanos, nueve más que los señalados este lunes.

Etiquetas
stats