Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba, a tres puntos de alcanzar el 90% de la población diana con la pauta completa

Vacunación contra la covid-19 en el Centro Cívico Norte

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba está a tres puntos concentuales de alcanzar el 90% de la población diana con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. En concreto, de las personas mayores de 12 años -los que pueden recibir la vacuna-, 603.740 cordobeses ya han completado la vacunación, el 87% del total de la población diana. Con al menos una dosis, ya hay 639.255 cordobeses, el 92% de quienes tienen de 12 años en adelante.

Así se desprende de los datos facilitados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde la provincia de Córdoba ya suma 1.188.957 dosis administradas de la vacuna de la Covid desde que se iniciara la campaña de vacunación.

Con ello, ya hay 639.255 cordobeses que al menos tienen una dosis inoculada, lo que supone el 81,7% de la población total, de cualquier edad, de la provincia. Con la pauta completa está el 77,2% de todos los cordobeses.

Actualmente, la campaña de vacunación prosigue con las segundas dosis de la población joven, así como con un plan especial para vacunar a quienes aún no tienen ninguna dosis y a quienes pasaron la Covid hace más de cuatro semanas. Con ello, se pretende completar y si es posible ampliar el objetivo de tener al 90% de la población diana vacunada.

Etiquetas
stats