Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba supera los 70.000 contagios de Covid desde que se inició la pandemia

Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Juan Velasco

0

La pandemia de la Covid19 ha sumado en el último día 147 nuevos casos positivos en la provincia de Córdoba, además de dos fallecimientos más y 5 hospitalizaciones nuevas, según los datos de este sábado de la Consejería de Salud y Familias.

Así, ya son 70.123 los cordobeses que han sufrido el coronavirus desde marzo de 2020, mientras que 5.133 han tenido que ingresar en un hospital a causa del virus desde que comenzó la pandemia, 637 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Actualmente, según el parte diario de Salud, en los hospitales de Córdoba hay 97 pacientes con Covid, lo que supone diez menos que en la jornada anterior. Asimismo, hay 24 ingresados en la UCI, uno más que en la jornada previa.

Por otra parte, con las dos últimas muertes, la Covid se ha llevado la vida de 1.022 cordobeses desde marzo del año pasado. En cuanto a las personas recuperadas de la enfermedad, este sábado Salud notifica 425 cordobeses que han superado la enfermedad, con lo que, desde marzo del año pasado, son un total de 61.874.

Etiquetas
stats