Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma 28 procedimientos concursales de empresas en el primer cuatrimestre de 2023

Un trabajador en una oficina | PIXABAY

Carmen Reina

0

La provincia de Córdoba ha acumulado un total de 28 procedimientos concursales en el primer cuatrimestre de este año 2023, incluyendo la suma de los concursos, de los planes de restructuración y de los procesos especiales para microempresas que se han registrado.

Esta cifra coloca a la provincia de Córdoba como la tercera en Andalucía en número de procedimientos concursales en ese periodo, solo por detrás Sevilla -que suma 78- y Málaga -con 54. Mientras, con menos concursos empresariales que Córdoba entre enero y abril están las provincias de Cádiz (25), Granada (21), Almería (19), Huelva (14) y Jaén con 8.

Entre las empresas afectadas por procedimientos concursales en la provincia de Córdoba, por sectores, el más afectado es el del comercio. Del total de los 28 concursos registrados, 12 son de empresas de comercio, cinco de industria, tres de hostelería y otros tres del sector de servicios empresariales, mientras que hubo dos de empresas de la construcción y actividades inmobiliares.

Así se desprende del estudio Procedimientos concursales y disoluciones, realizado por Informa D&B, consultado por este periódico. El informe detalla que la provincia de Córdoba registró un plan de reestructuración.

Además, la segunda mayor empresa en ventas que se ha disuelto en los primeros cuatro meses del año en España es una de la provincia de Córdoba. Se trata de Geoliva Alimentación S.L., con ventas de 35,6 millones de euros en el año 2021 y dedicada al comercio al por mayor de aceite, que se ha debido disolver por resolución judicial.

Etiquetas
stats