Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma otros 147 contagios en una jornada en la que baja levemente la incidencia

Zona de Urgencias

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba ha vuelto a sumar un total de 147 contagios por Covid 19 en una jornada en la que, no obstante, vuelve a bajar la incidencia de la pandemia por primera vez en dos semanas, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias. Sin embargo, la tasa de contagio en la provincia sigue en “riesgo extremo”, según los últimos datos.

La última vez que la incidencia bajó, pero muy levemente, fue el pasado 16 de junio. Antes ocurrió el día 2 de junio. Desde entonces, la pandemia no ha dejado de repuntar, tanto que en la provincia se han superado los 250 casos de tasa de contagio en las dos últimas semanas, según los datos oficiales. A partir de 250 casos se considera “riesgo extremo”. La provincia de Córdoba tiene ahora mismo una incidencia de 267 casos, tres puntos menos que el martes.

En Córdoba capital, no obstante, la tasa de contagio se mantiene en unos niveles muy similares a los de este martes, con una incidencia acumulada de 333 casos por cada 100.000 habitantes, superando ampliamente el riesgo extremo.

En el resto de la provincia no hay ningún municipio que supere los 1.000 casos, que es la causa para que el gobierno andaluz ordene la clausura perimetral de su término municipal. Fuente Carreteros con 871 casos y Villanueva de Córdoba con algo más de 800 son los municipios con la incidencia más alta de la provincia en estos momentos.

La buena noticia, sin embargo, es que no hay nuevos fallecidos ni nuevos ingresos en la UCI, según los últimos datos. Eso sí, seis personas más han ingresado en los hospitales a causa del coronavirus, según los últimos datos.

De esta manera, desde el mes de marzo de 2020 se han notificado en la provincia de Córdoba un total 55.953 casos de Covid 19, tanto a través de una prueba PCR como de un test de antígenos. En este tiempo han muerto 967 personas a causa del coronavirus en la provincia. Desde marzo de 2020 el coronavirus ha llevado al hospital a 4.643 personas y a la UCI a 578 cordobeses.

Por otra parte, este miércoles se han notificado otros 88 curados más. Desde marzo de 2020 un total de 52.084 cordobeses han superado ya la enfermedad.

Etiquetas
stats