Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba suma 126 nuevos contagios, 7 hospitalizados y una muerte en el último día

Test para detectar el coronavirus | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La pandemia ha sumado este sábado en la provincia de Córdoba un total de 126 nuevos casos positivos, una cifra sensiblemente inferior al día anterior -221-, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la jornada en que ya no es obligatorio llevar la mascarilla al aire libre siempre que haya distancia entre las personas.

Este sábado, además, se ha confirmado una nueva víctima mortal en la provincia de Córdoba a causa de la Covid 19, según los datos oficiales de la Consejería. En total, desde marzo de 2020, el coronavirus ha provocado la muerte de 969 cordobeses.

Desde marzo de 2020, en la provincia de Córdoba han dado positivo en una prueba PCR un total de 55.974 personas. En este tiempo, 52.483 personas han superado la enfermedad. En la última jornada se han notificado 166 curados más en la provincia de Córdoba. El número de casos activos -el total de positivos desde el inicio de la pandemia menos los curados y las personas fallecidas-, sigue rondando las 2.500 personas.

Este sábado también se han notificado 7 ingresos hospitalarios más, y una entrada en la UCI. De esta manera, el coronavirus ha mandado al hospital ya a un total de 4.659 personas, de las que 580 han ingresado en la UCI.

83 hospitalizados y 23 en la UCI

Según los datos facilitados por Salid este sábado, actualmente hay 83 personas en los hospitales de la provincia de Córdoba a causa del coronavirus, una menos que en la jornada anterior.

Entre los más graves, que están ingresados en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se encuentran 23 pacientes, dos más que en el día anterior.

Etiquetas
stats