Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba registra 69 contagios más y tres hospitalizados en la última jornada

Test para detectar el coronavirus.

Carmen Reina

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado un total de 69 nuevos contagios de Covid19 en la provincia de Córdoba en la última jornada, una cifra que sigue la tendencia a la baja de los últimos días.

Asimismo, este martes, Salud ha notificado tres hospitalizaciones más, pero ningún ingreso en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) ni ningún nuevo fallecimiento.

Por contra, se han notificado 273 personas curadas más en la última jornada, lo que supone cuatro veces más que la cifra de nuevos positivos en el mismo día.

Así, desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se han registrado un total de 51.057 casos de Covid y 4.428 personas han tenido que ser ingresadas en el hospital, 550 de ellas en la UCI. Además, 949 cordobeses han fallecido a causa del coronavirus.

Mientras, ya son 47.144 los cordobeses que han superado la enfermedad. Actualmente, hay cerca de 3.000 casos activos de Covid en la provincia de Córdoba.

Tasa de incidencia con leve aumento

Por otro lado la tasa de incidencia de Covid en la provincia de Córdoba ha experimentado una leve aumento en el último día y se sitúa en 130,5 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, en Córdoba capital también crece un punto y medio con respecto a la jornada anterior y se sitúa en 103,3 casos.

Sin embargo, en el distrito sanitario Sur la tasa ha descendido 0,3 y se sitúa en 184 casos por 100.000 habitantes, en el distrito sanitario Guadalquivir no varía y sigue en 84 casos y en el distrito Norte baja un punto y se queda en 137,4 casos.

Etiquetas
stats