Córdoba con Palestina pide un mayor compromiso para acabar con el genocidio
La Plataforma Córdoba con Palestina se ha concentrado este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno para reclamar al Gobierno de la nación y al presidente “firmeza en la condena del genocidio, la suspensión del comercio de armas con Israel y el reconocimiento inmediato, unilateral y sin condiciones del estado Palestino”.
Durante el acto se ha dado lectura de un manifiesto en el que la plataforma critica “la actuación cruel e inhumana del estado de Israel en Gaza, pero también en Cisjordania”, y que “no tiene justificación ninguna”. “El estado de Israel está arrasándolo todo y aniquilando al mayor número posible de palestinos y palestinas independientemente de su edad y condición. Las cifras son escalofriantes y los pronunciamientos de Naciones Unidas y de las ONG’s cada vez más contundentes. Como respuesta, Israel acusa a Antonio Guterres de ser un peligro para la paz mundial o acusa al presidente del gobierno del estado español de apoyar el terrorismo por recordar a Netanyahu que matar civiles es contrario al derecho humanitario internacional”, señala el texto.
En este ámbito, destacan que “la sociedad civil está dando un ejemplo de solidaridad y de firmeza”, ya que se están generando innumerables muestras de solidaridad en todo el mundo expresando la rabia y la frustración. Por el contrario, la plataforma acusa a la Unión Europea de “complicidad con el genocidio”, pues “se muestra absolutamente incapaz de dar una respuesta y de arbitrar las medidas que pueden frenar el genocidio”.
Respecto a la posición de Pedro Sánchez, Córdoba con Palestina reconoce que su posición ha sido firme, si bien entiende que es necesario pasar de las palabras a los hechos. “En estas circunstancias solo cabe la adopción de medidas valientes, contundentes y unilaterales por parte del estado español. No podemos esperar una respuesta de la UE, es necesario tomar medidas con carácter de urgencia y poner en evidencia la complicidad de la Unión Europea con su inacción”, sostienen.
Por todo ello, le piden al Gobierno el reconocimiento inmediato, unilateral e incondicional del estado Palestino, una condena tajante del genocidio que el estado de Israel está ejerciendo contra el pueblo palestino y la exigencia a Israel del fin de la matanza, la exigencia a Israel de que permita el retorno de los refugiados palestinos y la devolución de los territorios ocupados conforme a las resoluciones sobre este particular dictadas por Naciones Unidas.
Además, también reclama la suspensión inmediata del comercio de armas con Israel, y que exija al Tribunal Penal Internacional que juzgue los hechos anteriormente expresados como crímenes de guerra.
0