Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba baja a la mitad los contagios diarios y registra sólo un nuevo ingreso

Realización de test covid masivos en el polideportivo de Almódovar del Río

Alejandra Luque

0

La pandemia de la covid en Córdoba vuelve a descender en Córdoba, reduciendo a la mitad los contagios registrados en un día con respecto a la jornada anterior. Así, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 26 nuevos positivos, la cifra más baja registrada este miércoles en toda Andalucía.

Además, el número de ingresos han descendido, registrándose únicamente un nuevo caso. Por otro lado, no se comunica ninguna nueva hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos ni fallecimientos. Actualmente hay 50 personas ingresadas de las 19 son en UCI.

De esta manera, y desde el mes de marzo de 2020, ya son 72.277 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR o en un test de antígenos. En este tiempo, 5.266 cordobeses han tenido que ser ingresados con Covid 19, de los que 653 han entrado en la UCI. En este tiempo han muerto 1.056 personas en la provincia de Córdoba a causa del coronavirus.

Asimismo, este miércoles se ha una nueva alta. Así, ya son 67.650 los cordobeses que han superado la enfermedad. Ahora mismo son menos de 4.000 los casos activos en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats