Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocan una concentración en Córdoba “contra la masacre” de migrantes en Melilla

Imagen de archivo de una asamblea en el Centro Social Rey Heredia

Redacción Cordópolis

0

La Asamblea Pro Refugiados de Córdoba ha convocado una concentración de protesta para este martes 28 de junio por lo que considera “una masacre” de personas migrantes en Melilla, ocurrida este pasado fin de semana y que se ha saldado con al menos 37 muertos, una cifra que algunas ONG y según recoge la asamblea, puede llegar a 45.

La protesta tendrá lugar a las 20:00 en el Centro Social Rey Heredia, junto a la Torre de la Calahorra. El salto de la valla de Melilla del pasado viernes ha quedado recogido en vídeos que mostraban a decenas de personas fallecidas, heridas y agotadas, amontonadas siendo custodiadas por las fuerzas policiales marroquíes.

Según denuncian las organizaciones defensoras de los derechos humanos, la mayoría de las víctimas son ciudadanos sudaneses que proceden de los campamentos de los bosques de Nador. 

El viernes 25 de junio intentaron saltar la valla de Melilla para entrar en España. Las muertes se produjeron en el lado marroquí, justo en un momento de estampida con unas 2.000 personas involucradas, según las autoridades locales. Algunos murieron aplastados y otros al caer al suelo cuando escalaban la valla, siempre según la versión oficial de lo que pasó ese día en Melilla, aunque diversas imágenes muestran agresiones de agentes de Marruecos a los migrantes.

Etiquetas
stats