Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios se vuelven a disparar y suman 352 casos más en Córdoba tras la avería de datos de este martes

Pruebas PCR en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino

Alfonso Alba

0

Tras el fallo de este martes, en el que problemas en el volcado de datos dio un dato irreal de la evolución de la pandemia en Córdoba, este miércoles la tendencia vuelve a subir, y mucho. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este miércoles se han sumado 352 positivos más. La cifra no sería del todo real, ya que los nuevos positivos se reparten entre el lunes y el martes, cuando falló el sistema, pero aún así supone una confirmación de la tendencia al alza de la pandemia en la provincia cordobesa.

Estos nuevos contagios superan, con mucho, a la cifra de nuevos curados, que es de 263 más. Por otra parte, se suma un nuevo fallecido, residente en la localidad de El Carpio.

Así las cosas, ahora mismo en Córdoba se han registrado un total de 46.161 positivos tanto en pruebas PCR como en test de antígenos desde marzo de 2020, cuando se produjo el primer caso en la provincia. En este tiempo han perdido la vida en la provincia a causa de la Covid 19 un total de 913 personas.

Por otra parte, vuelve a subir el número de hospitalizados. Este miércoles se contabilizan otros 15 ingresados más en la provincia. En total, desde marzo de 2020 son 3.968 los cordobeses que han tenido que ser ingresados en el hospital a causa del coronavirus. En este tiempo, son 471 los ingresados en UCI, uno más en la última jornada. Además, ya son 36.682 los cordobeses que han superado la enfermedad, por lo que el número de casos activos es algo inferior a las 9.000 personas.

La Junta de Andalucía ha precisado que no habrá parte de actualización de datos ni el Jueves ni el Viernes Santo, por lo que habrá que esperar al sábado para comprobar la evolución de la pandemia durante la Semana Santa.

Etiquetas
stats