Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios entre los jóvenes cordobeses siguen aumentando con la quinta ola tocando techo

Pruebas PCR en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino

Alfonso Alba

0

Un 9%. Eso es lo que han seguido creciendo los contagios por Covid 19 entre los jóvenes cordobeses de entre 10 y 29 años en las dos últimas semanas, según la última actualización de datos del Ministerio de Sanidad. De hecho, cuando la pandemia está tocando techo ya en su quinta ola y comenzando a descender a nivel provincial, la cifra de contagios entre los jóvenes sigue levemente al alza.

La explosiva quinta ola va remitiendo poco a poco en España. Hace una semana y media la tasa de incidencia tocó techo registrando 704 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y desde entonces los casos están en descenso a nivel general, especialmente en el centro y norte del país. En la provincia de Córdoba el valor más alto de la quinta ola superó, por poco, los 600 casos y desde entonces ha vuelto a bajar. Este descenso se empieza a notar también entre los jóvenes: en más de la mitad de las provincias (30 de 52) los casos de COVID-19 entre la población de entre 10 y 29 años se han reducido respecto a hace dos semanas. Pero esto sigue sin ocurrir en Córdoba.

Ahora mismo, la mitad de los contagios registrados en la provincia de Córdoba en las dos últimas semanas se han producido entre los cordobeses de menos de 29 años. De los 4.483 positivos de toda la provincia en 14 días, 2.255 se han registrado entre los jóvenes. La incidencia acumulada entre los menores de 29 años está en los 1.309 casos por cada 100.000 habitantes. La media provincial es tres veces más baja, 572 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en estas dos últimas semanas.

En estas últimas dos semanas se han confirmado en Córdoba un total de 122 ingresos hospitalarios. Además, también se han sumado otros 13 fallecimientos más, según los datos oficiales. El 7,1% de las camas convenciones de la provincia de Córdoba están actualmente ocupadas por pacientes con coronavirus.

La tasa de contagio entre la población joven baja en casi todo el norte de España, salvo en dos provincias gallegas, Vizcaya y La Rioja. En cambio, se mantiene o se incrementa en toda la mitad sur peninsular.

Etiquetas
stats