Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios por Covid se duplican en las residencias cordobesas en una semana

Fachada de la Residencia Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo.

Alfonso Alba

0

El número de mayores contagiados por coronavirus que viven en una residencia de la provincia de Córdoba se ha duplicado en solo una semana, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En concreto, la pasada semana eran 108 los mayores que eran positivo en Covid 19 en las residencias de la provincia. Ahora, y según la información oficial, son 194. Además, hay 15 que están ingresados en el hospital a causa del agravamiento de la enfermedad.

Además, en estos momentos, según el parte oficial, son 53 los que tienen síntomas de haber desarrollado la enfermedad, pero no han dado positivo. También hay 178 mayores aislados, según el informe de la Consejería. Por otra parte, son 66 los trabajadores de estos centros residenciales los que han dado positivo y 40 los que tienen síntomas. Todos están aislados en sus domicilios.

La pasada semana, el coronavirus se había colado ya en 30 residencias de la provincia de Córdoba, en pleno proceso de vacunación. Ahora son 39 los centros residenciales con casos de coronavirus confirmados entre sus residentes o trabajadores. En concreto, son 16 las residencias que tienen a ancianos contagiados y 23 en las que alguno de sus trabajadores ha dado positivo, según la información oficial de la Consejería de Salud y Familias.

Ahora mismo solo hay tres residencias en la provincia de Córdoba que están medicalizadas: Vitalia Suite (Palma del Río), Vitalia Guadalquivir (Córdoba) y Divino Maestro (Baena). El brote más importante en la actualidad está en la residencia Hermanos Muñoz Cabrera de Pozoblanco, donde hay 32 mayores contagiados. La residencia de Belmez tiene a 29.

Etiquetas
stats