Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El contagio de trabajadores en tres residencias lleva a aislar a 32 mayores en Córdoba

Una residente y su cuidador

Alfonso Alba

0

Aunque el 100% de los residentes en Córdoba están vacunados y desde marzo ninguno se ha contagiado, el coronavirus sigue siendo una amenaza, aunque mucho menor, para este sector de la población. Por eso, cada vez que hay positivos entre los trabajadores que les atienden los contactos más estrechos de estos residentes son aislados en prevención.

Es lo que acaba de ocurrir en tres residencias cordobesas, donde tres trabajadores han dado positivo en Covid 19 y por eso hay actualmente 32 mayores aislados, la cifra más alta desde que comenzó el periodo de vacunación. Eso sí, ninguno ha desarrollado síntomas ni ha dado positivo.

Es el caso de la residencia del Parque Figueroa, donde una persona contagiada, y la Guadalquivir, también en Córdoba capital. Aparte, hay otro trabajador que ha dado positivo en Hogar Frater, también en la capital, lo que ha obligado a aislar a trabajadores y residentes.

Además de estos tres positivos, según el informe semanal de la evolución de la pandemia en las residencias hay otros 13 trabajadores que tienen síntomas o de los que hay sospechas de que puedan estar contagiados.

Etiquetas
stats