La sala Orive ha acogido la primera pasarela de Córdoba es Moda con la participación de Tania Cantero, Inma Benicio, Cuqui Cute, Puro Ego, Basi del Río, Alberta Soy yo, Serrano Taguas, Aflamencar, Mancini Costura y Francisco Tamaral. Abrió el acto el grupo musical Aflamencar que interpretó un repertorio de flamenco gospel que arrancó aplausos del público asistente a dos sesiones de desfiles.  

La sesión de desfiles arrancó con un breve discurso de las organizadoras del evento con unas emotivas palabras de agradecimiento para sus patrocinadores. Patricia Sánchez, conocida creadora de contenido de redes sociales, dirigió las presentaciones de esta pasarela.

La colección Tropicalia de Tania Cantero aportó juventud y brillo a la pasarela para abrir la tarde de moda, mientras que Inma Benicio lució buen gusto en ocho de sus diseños de flamenca para esta primavera flamenca con el título Cromoterapia. Cuqui Cute, una firma de tocados artesanales mostró una colección de tocados y pamelas bajo el título de Kyomo. Y Basi del Rio, famosa diseñadora por sus trajes de flamenca, se centró en sus vestidos de novia con estilo andaluz llamados “esencia de mi alma” con los que cerraron la primera sesión.

Tras un descanso para completar el reducido aforo de la Sala Orive, volvió Aflamencar para interpretar otros minutos de canciones mientras se preparaba el desfile de Alberta Soy yo, con una propuesta de cinco diseños inspirados en vestidos de época de cortesanos. Continuó Serrano Taguas, la firma de flamenca en la que destacaron los bordados y las bata de cola. Aflamencar puso el toque de frescura y de estilo casual con unas camisetas diseñadas con famosos cantaores flamencos, así como otros complementos artesanales para el día a día.

La noche la iban a cerrar dos grandes diseñadores de estilos completamente diferentes pero que terminaron de poner la solemnidad y el diseño a la gala. La firma Mancini Costura abrió su desfile con una interpretación de bailarines del Conservatorio Superior de Danza de Córdoba y alentando a la mujer a ser ella misma marcando líneas clásicas de los años 50. El desfile que cerró la noche fue el de Francisco Tamaral quien trajo unos diseños que combinan el color y el concepto de costura como hilo conductor.

Etiquetas
Etiquetas
stats