Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO fleta cuatro autobuses para la manifestación de este jueves en Madrid

Marina Borrego, de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

La Unión Provincial de CCOO de Córdoba ha fletado cuatro autobuses para acudir este jueves a la gran manifestación convocada junto a UGT en Madrid para reclamar un aumento generalizado de los salarios –tanto del SMI como de los salarios de convenio- y el establecimiento de cláusulas de revisión salarial que protejan el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha explicado que unas 300 personas se desplazarán desde Córdoba a Madrid tanto en los autobuses que pone a disposición el sindicato como a través de tren y en vehículos particulares para sumarse a la gran movilización que bajo el lema “Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora” partirá a las 10:30 de tres puntos diferentes de la capital –Atocha, Plaza de España (calle Bailén) y Puerta de Toledo- para confluir en la Plaza Mayor, donde a las 12:00 está previsto que los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se dirijan a las personas asistentes.

Para Borrego, esta gran movilización es “más que necesaria teniendo en cuenta el contexto de inflación desbocada en la que nos encontramos, una inflación que no están generando las personas trabajadoras y de la que se están aprovechando las grandes empresas para trasladar el alza de precios al resto de productos, ampliando desproporcionadamente sus márgenes de beneficios y encareciendo el coste de la vida”.

“Es fundamental garantizar el poder adquisitivo de las familias trabajadoras y evitar que la ciudadanía vuelva a pagar los costes de una crisis que no ha generado”, ha señalado la responsable sindical quien demanda responsabilidad a la patronal para que desbloquee la negociación colectiva, se siente a la mesa para alcanzar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que dé confianza y certidumbre a la economía“.

Como dice el lema de la movilización, “las crisis no pueden pagarlas siempre los mismos. De esta tenemos que salir todos juntos, porque a la larga, si las familias se empobrecen las empresas perderán”, apostilló la secretaria General de CCOO que anima a quien pueda acudir a la movilización a sumarse porque “las reivindicaciones son más que justas”.

Etiquetas
stats