Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Campos afirma que es la militancia socialista la que debe decidir el futuro del PSOE en Córdoba

Carmen Campos en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Carmen Campos, aspirante a la secretaría general del PSOE-A de Córdoba en el próximo congreso provincial de este partido, ha afirmado que hay que recuperar la voz de las y los militantes socialistas para convertirlos en protagonistas del futuro.

Campos está convencida que el partido tiene que recuperar el debate y el dialogo interno para lograr funcionar cada día mejor, de tal forma que toda o todo militante que tenga algo que aportar pueda hacerlo.

Según la aspirante a la secretaría general, los socialistas cordobeses llevamos demasiado tiempo paralizados por las diferencias internas y, por tanto, hay que abrir un tiempo nuevo para sumar, unir, consensuar, y fortalecer al PSOE como un partido para gobernar.

En esta línea, Carmen Campos ha asegurado que es la militancia socialista la que tiene que hablar sobre el futuro del partido en las primarias a la secretaría general del PSOE-A de Córdoba, en las que cree que habrá que elegir entre continuidad o impulsar un cambio que nos permita reconectar con la sociedad.

Con estos objetivos, la aspirante a la secretaría general propondrá, para su debate, la creación de foros donde se concrete la participación de la militancia junto a los responsables orgánicos y públicos del partido, como la celebración de forma periódica de conferencias políticas que contarían con la participación directa de las y los afiliados, y de las agrupaciones, para dialogar y debatir sobre las líneas maestras de la política a desarrollar por los socialistas en la provincia.

Al mismo tiempo, Campos apuesta por mejorar el funcionamiento del Comité Provincial del PSOE-A de Córdoba como órgano de control de la ejecutiva provincial y de debate interno, y la sistematización de las reuniones de la secretaría general provincial con los secretarios generales de las agrupaciones socialistas con el fin de implicar a estas en la dirección política del partido.

Por último, la aspirante a la secretaría general del PSOE-A de Córdoba, considera imprescindible, y así lo trasladará en las reuniones que mantenga, que las agrupaciones municipales, locales y de distrito, junto con todos y cada uno de las y los militantes, tiene que recuperar su protagonismo dentro del partido, no solo en el ámbito meramente orgánico, sino también en la configuración del proyecto político para la provincia, acompañando la labor que los socialistas realicen en las instituciones, y desarrollando las estrategias electorales que garanticen los mejores resultados.

Etiquetas
stats