Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Facebook y WhatsApp.

Redacción Cordópolis

0

Miles de cordobeses han reiniciado varias veces su teléfono en la tarde de este lunes. Muchos no sabían porqué no podían enviar un whatsapp, o actualizar Facebook o Instagram. La compañía de Mark Zuckerberg ha sufrido una caída a nivel mundial que ha interrumpido totalmente sus servicios.

WhatsApp es, de lejos, la aplicación más descargada en los teléfonos móviles de los cordobeses. Se calcula que un 99% de los vecinos de la provincia que usan smartphone se conectan prácticamente a diario a esta aplicación. Eso da una idea de la envergadura de la desconexión que ha provocado la caída masiva de Facebook, la compañía que posee todas las acciones de Instagram y WhatsApp.

Como alternativa, muchos están optando por conectarse a otra red social de comunicación como es Telegram. Cordópolis mantiene un canal de difusión abierto en esta red social desde hace años.

En el caso de la interrupción del servicio que afecta este lunes a las redes de Facebook, la compañía no ha expuesto los motivos del fallo. “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por las molestias”, ha publicado la cuenta oficial de Facebook en Twitter, que está concentrando a los usuarios rebotados de sus plataformas. Un comentario similar se ha publicado desde la cuenta oficial de WhatsApp.

Etiquetas
stats