Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Brigada 'Guzmán el Bueno' participará en el ‘Gordian Knot' del ejército griego en 2022

Ceremonia de afiliación de la Bri X al NATO Rapid Deployable Corps-Greece (NRDC-GR).

Redacción Cordópolis

0

La Brigada “Guzmán el Bueno” X ha participado, el 15 de diciembre, en la ceremonia de afiliación al NATO Rapid Deployable Corps-Greece (NRDC-GR), de la estructura de fuerzas de OTAN, en Tesalónica (Grecia).

El jefe de la Brigada X, general Ignacio Olazábal, ha realizado la entrega simbólica del guión de la Brigada al comandante del NRDC-GR, teniente general Anatasios Spanos, que ocupará un lugar preferente en la parte noble del NRDC-GR, escoltado por los guiones de las otras brigadas afiliadas.

La ceremonia ha contado con la presencia del Grupo de Mando del NRDC-GR y del representante nacional militar y adjunto al jefe de Estado Mayor para Operaciones, general Juan Francisco Díaz; además del personal español destinado en este Cuartel General.

Tras la ceremonia de afiliación, el jefe de la Brigada X procedió a firmar en el libro de honor del NRDC-GC y presentó el concepto de preparación y disponibilidad de las unidades del Ejército de Tierra, antes de ceder la palabra al jefe de Estado Mayor de la Brigada, quién continuó presentando las capacidades de la unidad y su relación con operaciones y ejercicios de la OTAN desde su creación.

El NRDC-GR se activó como Cuartel General OTAN en el año 2004, con España como uno de los países fundadores, y en la actualidad cuenta con brigadas procedentes de Grecia, Italia, Bulgaria y Rumanía, además de la Brigada X, como unidades afiliadas.

En el año 2021 su principal esfuerzo de preparación ha sido el ejercicio “Steadfast Leda”, mientras que para el año 2022 lo será el “Gordian Knot”, en el que el NRDC-GR desempeñará el papel de Mando Componente Terrestre Multicuerpo.

Etiquetas
stats