Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baja a seis el número de municipios con una tasa de contagio superior a 500 casos

Test PCR en el Hospital Cruz Roja

Alfonso Alba

0

Este viernes, el número de municipios con la tasa de contagio superior a 500 casos ha bajado a seis. Eso sí, ha habido cambios, ya que algunos que estarán cerrados perimetralmente hasta el jueves que viene ya están por debajo de esa tasa y otros que no lo están acaban de superarla.

El caso más paradigmático es el de Baena. Este municipio, de casi 20.000 habitantes, tiene una tasa de contagio de 561 casos por cada 100.000 habitantes. Su incidencia del jueves hizo que Salud no ordenase su cierre. En el caso contrario está Doña Mencía, que por fin ha rebajado su tasa de contagio y ya es de solo 260 casos. No obstante, el municipio menciano permanecerá cerrado hasta el próximo jueves.

Además de Baena, superan esa tasa de contagio municipios como Palenciana (que por su tamaño sigue abierto) o Benamejí. En ambos, la incidencia acumulada es superior a los 1.500 casos. Además, también superan la tasa 500 en Monturque, Nueva Carteya y Villa del Río.

Por otra parte, la tasa de contagio en la provincia de Córdoba está ya en los 241 casos, ocho puntos más que el día anterior. En Córdoba capital, la tasa de contagio también sube y está en 234 casos, 11 puntos más que el día anterior.

Por distritos sanitarios, nuevamente el Sur es el que presenta una incidencia acumulada mayor, con 311 casos. En el Guadalquivir la incidencia es de 223, mientras que la situación es abismalmente mejor en la zona Norte, con 38 casos por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas
stats