Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet amplía el aviso amarillo por frío para este jueves en la capital

Bajada de temperaturas en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles avisos amarillos por frío en las provincias de Córdoba, Granada y Málaga con temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados. Además, ha ampliado este aviso para la Campiña cordobesa durante este jueves por temperaturas de - 1ºC.

En concreto, según la web de la Aemet, para este miércoles se ha activado el aviso amarillo en Sierra y Pedroches --con -4--, y en la Campiña cordobesa con temperaturas mínimas de hasta -1ºC. Este mismo aviso se ha activado en la comarca granadina de Guadix y Baza, donde se llegarán a alcanzar los -6ºC, y en la Cuenca del Genil, que registrará valores de hasta -4 grados.

Mientras, en Málaga, el aviso será en la comarca de Antequera también entre las 00,00 y las 9,59 horas, llegándose a valores termométricos también de hasta -6ºC. Además, en este mismo tramo horario

Baza, en el norte de la provincia de Granada, ha sido el municipio que ha registrado la temperatura más fría de este martes en Andalucía con -6,3ºC. En concreto, esta temperatura se ha marcado a las 07,00 horas. La temperatura de Baza solo ha sido superada por la estación de Sierra Nevada, en la zona del radiotelescopio que ha marcado -13,8ºC, a las 00,00 horas.

Tras el municipio bastetano se han situado Dólar, también en la provincia de Granada, en la comarca de Guadix, con -5,6; Láujar de Andarax (Almería), con -4,8; y Vélez Blanco, en concreto en la localidad de Topares, también en territorio almeriense, con -4,7 grados.

La madrugada y la mañana han sido más frías este martes en los municipios de Andalucía, en tanto la mínima que registraba la Aemet este pasado lunes en la comunidad autónoma fue en Aroche (Huelva), con -4,8 grados, seguido de Topares, con -4,3, y Víznar, en el área metropolitana de Granada, con -4,2, solo superados también por Sierra Nevada, cuyo termómetro, en la misma zona del telescopio, marcó -10,7.

Etiquetas
stats