Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una avería obliga a cortar la vía del tren convencional entre Córdoba y Sevilla

Un tren de Media Distancia de Renfe en Córdoba

Alfonso Alba

0

La avería en la catenaria de un tren ha obligado a interrumpir la circulación por el ferrocarril convencional entre Córdoba y Sevilla, según han confirmado a este periódico fuentes de ADIF. Renfe ha suspendido el tren de Media Distancia entre Cádiz y Córdoba en Sevilla. Los pasajeros han sido transbordados o por carretera o a través de trenes en las vías de alta velocidad. A las 6:00 de la mañana de este jueves, Renfe ha anunciado que se ha restablecido la conexión y que se ha resuelto la avería, por lo que el tráfico ferroviario vuelve a la normalidad.

El suceso ha ocurrido justo en el límite de las provincias de Córdoba y Sevilla, entre las estaciones de Peñaflor y Palma del Río. Fuentes de Adif han detallado que el problema ha estado en la conexión entre el tren y la catenaria, con un pantógrafo que ha sufrido una avería, poco después de las 17:10 de este miércoles.

La falta de tensión afecta desde Palma del Río hasta Lora del Río. A las 18:02 los equipos de electrificación de Adif restablecen la tensión entre Palma del Rio y Peñaflor y se retrocede el tren MD 13082 a Palma donde queda apartado a las 18:14. Queda por reparar el tramo entre Peñaflor y Lora. Ya están los equipos de electrificación trabajando en esa reparación que afecta a unos 700 metros de cable de electrificación.

El transbordo se produce por carretera, según el plan informado por Renfe. Se espera que la avería pueda estar solucionada a lo largo de la noche de este mismo miércoles.

Etiquetas
stats