AUGC celebra su asamblea anual con la vista puesta en la concentración del 5 de junio en Madrid

Directiva de AUGC.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha celebrado en el salón de actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba la asamblea provincial anual a la que han asistido vocales y afiliados de toda la provincia. En 2020 no pudo celebrarse debido a las medidas impuestas por la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Según informa en una nota la entidad, los asistentes a la asamblea han mostrado su "apoyo unánime" a la concentración convocada por AUGC para el sábado 5 de junio en la Puerta del Sol, en Madrid, que contará con la presencia de unas 60 personas desplazadas desde Córdoba.

En dicha movilización se reclamará "el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, una productividad justa y una jornada laboral digna con turnos establecidos y el mismo número de horas de trabajo anuales que el resto de cuerpos policiales".

En el acto ha intervenido el secretario nacional de coordinación sectorial de AUGC, Germán Gómez, quien ha informado a los afiliados sobre "los numerosos motivos" para llevar a cabo esa concentración, así como sobre las nuevas normas que la Dirección General de la Guardia Civil ha aprobado y pretende aprobar durante este año, "algunas de las cuales perpetúan e incluso agravan la falta de derechos y precariedad en las condiciones sociolaborales de los guardias civiles".

Durante la asamblea se ha hecho entrega de la insignia de plata a la vocal del puesto de La Carlota, Rosa Alegre, y al vocal del puesto principal de Priego de Córdoba, Jorge Núñez, por su "esfuerzo y compromiso con los objetivos de AUGC". Y el secretario provincial, Juan Ostos, ha presentado la memoria de actividades de los dos años transcurridos desde la anterior asamblea, destacando "el intenso trabajo llevado a cabo en todas las áreas --institucional, formación, organización, jurídica, igualdad y comunicación--".

Además, se han abordado otros asuntos como "el déficit de plantilla y medios materiales, la necesidad de un Catálogo de Puestos de Trabajo, el grave problema de las conductas suicidas en este colectivo, la aplicación del Código Penal Militar por el que los guardias civiles pueden ingresar en prisión militar por una mera discusión laboral, las acciones de represión y represalia ejercidas sobre representantes de AUGC, la carencia del derecho de sindicación y la modificación a peor del derecho de asociación profesional".

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2021 - 04:10 h
stats