Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anuladas otras oposiciones de la UCO por no puntuar la experiencia en el sector privado

Rectorado de la UCO.

Alejandra Luque

0

El Boletín Oficial del Estado ha hecho pública la resolución por la que se anula la convocatoria de oposiciones de 11 plazas de auxiliar administrativo, mediante concurso oposición, a la Universidad de Córdoba (UCO). La causa es la misma que la que llevó a la anulación de otras oposiciones de esta misma escala profesional, pero de 46 plazas: la no baremación de la experiencia en el sector privado.

Ha sido el mismo juzgado, el Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba, el que ha anulado esta última convocatoria después de que un solicitante presentara un recurso el 13 de enero de 2022. Estas oposiciones se convocaron el 29 de octubre de 2021 y en el apartado del baremo, para la fase del concurso era puntuable únicamente el trabajo desarrollado como auxiliar administrativo en la UCO, en otras universidades públicas o en otras administraciones públicas, dejando fuera el trabajo desempeñado en estas mismas funciones pero en el sector privado.

Ante ello, el juzgado, con fecha 29 de abril de 2022, estimó el recurso presentado y anuló la convocatoria de plazas. Ya son dos sentencias que obligan a cancelar una oposiciones de la UCO ya que, según señaló el magistrado, ante la falta de un reglamento propio que regule la baremación de la experiencia, la universidad no puede acogerse al de la Junta de Andalucía.

Por ello, tal y como confirman fuentes de la UCO, desde la entidad universitaria ya se está trabajando en un reglamento propio que regule la baremación de puntos. Mientras tanto, los juzgados podrían echar para atrás las oposiciones que no incluyan la experiencia en el sector privado en el que se incluya el puesto de trabajo objeto de la convocatoria.

Quienes solicitaron participar en estas pruebas tienen un plazo de un mes para reclamar la devolución de los derechos de examen abonados accediendo con su certificado digital a la sección Mi Solicitudes de la Sede Electrónica de la UCO.

Etiquetas
stats