Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampliado el aviso por altas temperaturas en Córdoba al viernes

Altas temperaturas en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Córdoba también a la jornada del viernes 8 de julio. Así, la Aemet prevé que en la Campiña cordobesa se lleguen a los 38 ºC entre las 13:00 y las 21:00.

Para la jornada anterior, la del jueves, la Aemet también espera que se puedan alcanzar máximas de 38ºC. El aviso se activará igualmente a las 13:00 y estará en vigor hasta las 21:00..

A partir de la jornada del jueves las máximas experimentarán este ascenso debido al mayor dominio que ejercerá la dorsal anticiclónica sobre el sur peninsular.

Así, desde entonces y en especial de cara al fin de semana, las máximas podrán situarse de nuevo en el rango de los 38 o 39 grados junto a la vega del Guadalquivir, y subiendo ya por encima de los 35 grados en el resto de la provincia.

Las mínimas desde entoncecolects también notarán la presencia del aire cálido en altura, pudiendo rondar los 20 grados en toda la provincia a primeras horas de la mañana.

Etiquetas
stats