El alza de contagios en Córdoba capital y diez pueblos elevan la incidencia de la provincia a riesgo medio

Puerta de urgencias

El alza de contagios de Covid19 en la provincia de Córdoba en los últimos días ha hecho que la tasa de incidencia de contagio se eleve hasta llegar a riesgo medio en el conjunto de la provincia y, entre los municipios, en la capital y una decena más de localidades cordobesas.

Así, la tasa de incidencia de Covid se ha situado de nuevo en la provincia por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, índice establecido como "riesgo medio" de contagio por las autoridades sanitarias. Esta cifra viene dada por el alza superior de la incidencia en determinados municipios, como es el caso de Córdoba capital, que se sitúa en 73,6 casos de coronavirus por 100.000 habitantes.

Además, otra decena de municipios de la provincia supera esa barrera y se sitúa en riesgo medio. La localidad que actualmente cuenta con una mayor tasa de Covid es Montoro, con 215 casos por 100.000, seguida de Moriles con 189, Montalbán con 156, La Rambla con 119 y Aguilar de la Frontera con 104, todas ellas por encima de la barrera de los 100 casos.

Justo con 100 casos por 100.000 se sitúa Almodóvar del Río, mientras que Cabra tiene una tasa de incidencia de 93 casos, Córdoba capital de 73,6, Adamuz se sitúa en 72 casos, Fuente Palmera 61 y Obejo, roza los 50 casos -el riesgo medio-, con una tasa de 49,8.

Triple de hospitalizados

La subida del número de casos positivos y la incidencia de Covid en la provincia de Córdoba en las últimas semanas se ha visto traducida ya en la cifra de personas hospitalizadas a causa del coronavirus.

Si al iniciar este mes de noviembre había 8 ingresados en los hospitales de la provincia cordobesa, solo nueve días después el número casi se ha triplicado, siendo actualmente de 23 personas, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias.

En la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), permanecía un único paciente durante las últimos días pero en la última jornada ya son dos los ingresados en este servicio por la gravedad de su situación.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2021 - 05:46 h
stats