Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 89% de los cordobeses en edad de vacunarse ya está inmunizado con la pauta completa

Vacunación en Vista Alegre

Carmen Reina

0

La vacunación contra la Covid19 sigue a buen ritmo en la provincia de Córdoba y en el último día se han administrado 5.035 dosis. Con ello, el 89,1% de la población en edad de vacunarse -quienes tienen de 12 años en adelante-, ya cuentan con la inmunización de la pauta completa de la vacuna.

Así, son 618.878 los cordobeses que ya están inmunizados con la vacuna completa. Esta cifra supone, con respecto a toda la población de cualquier edad de la provincia de Córdoba, el 79,1%.

Asimismo, al menos con una dosis están ya 643.799 cordobeses, lo que es el 92,7% de la población diana que puede recibir la vacuna y el 82,3% de la población cordobesa al completo.

Actualmente, la vacunación se lleva a cabo en puntos sin cita previa en una docena de municipios de la provincia y la capital, además de completar con cita la pauta de la vacuna con las segundas dosis para la población más joven -de 12 a 19 años, que han sido los últimos en incorporarse a la campaña de vacunación.

De igual forma, desde este viernes, Salud vacuna a las personas inmunodeprimidas que deben recibir una tercera dosis para que tenga efectividad dadas sus patologías.

Etiquetas
stats