Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 280 doctorandos participan en el Congreso Científico de Investigadores en Formación de la UCO

El rector de la UCO (centro), en la inauguración del IX Congreso Científico de Investigadores en Formación.

Redacción Cordópolis

0

El noveno Congreso Científico de Investigadores en Formación ha comenzado este lunes en la Universidad de Córdoba (UCO), con la asistencia telemática de 282 doctorandos y que, bajo el título de Nuevos Desafíos. Nuevas Oportunidades, se desarrollará durante cuatro días, uno por cada macroárea de conocimiento y con un variado programa de conferencias on line.

Durante el acto de apertura, que ha tenido lugar en el Rectorado de la UCO, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado que para la UCO “el Doctorado es una pieza fundamental y lo es porque somos una universidad investigadora”. Junto a él, han estado inaugurando el congreso la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida, y la directora del Secretariado de Doctorado, Inmaculada Luque.

Esta actividad, que tiene como fin crear un entorno de aprendizaje científico donde compartir los principales resultados de las investigaciones, está organizada desde la Escuela Doctoral de la UCO, ED-UCO, y la sede en Córdoba de la Escuela Internacional de Doctorado en Agro-Alimentación, Eida3.

En esta edición, que se celebra virtualmente, posibilitando la participación de más alumnado extranjero, se ha reservado cada día a una macroárea del conocimiento. En total, se han presentado 189 comunicaciones pertenecientes a Arte y Humanidades (27), Ciencias (66), Ciencias de la Salud (36), Ciencias Sociales y Jurídicas (54) e Ingeniería y Arquitectura (seis).

Tras la apertura del acto, el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, ha impartido la conferencia inaugural, 'Investigar es un estilo de vida que cambia el mundo'. El programa continúa con la presentación de las comunicaciones en horario de mañana y tarde hasta su clausura, el próximo jueves, con los trabajos presentados en Ciencias de la Salud.

Etiquetas
stats