Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 11,5% de los cordobeses ha recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra la Covid

Varias vacunas

Alfonso Alba

0

El 11,5% de la población de Córdoba ya ha recibido al menos una dosis de alguna de las tres vacunas disponibles en España contra el coronavirus. Además, el 6,7% de la población ya ha recibido las dos dosis correspondientes, por lo que estarían totalmente inmunizados, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias.

Así, en la provincia de Córdoba un total de 91.762 personas han recibido ya al menos una dosis. De estos, 53.735 personas han recibido sus dos dosis correspondientes. En total, en la provincia de Córdoba se han administrado ya 145.497 dosis de vacunas. Es una cifra ligeramente superior a la de la provincia de Granada, que tiene más habitantes que la de Córdoba.

Ahora mismo, y hasta el miércoles, está suspendida la vacunación con AstraZeneca. Cuando se reanude, ya se podrá administrar a la población de entre 55 y 65 años, una vez que se ha recibido autorización por parte de Europa. Cuando se haga, se completará la vacunación pendiente a los profesores de más de 55 años.

Mientras, se sigue administrando Pfzier y Moderna a los mayores de 80 años y a los grandes dependientes en la provincia de Córdoba. Hasta que no se culmine la vacunación a este grupo de edad no se iniciará la de las personas entre 70 y 80 años.

Por otra parte, los datos del gobierno andaluz señala que ahora mismo hay en la provincia de Córdoba 86 personas hospitalizadas con coronavirus, de las que 21 están en la UCI.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Etiquetas
stats