Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'SinergIAS' profundiza en la innovación y transferencia en el sector agrario

Mesa redonda de SinergIAS.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió este martes la jornada técnica SinergIAS. Innovación y transferencia en el sector agrario. Esta iniciativa pretende convertirse en foro anual de discusión sobre innovación y transferencia en el sector agrario con participación de actores de los sectores público y empresarial.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, estuvo presente en el acto de apertura de esta iniciativa promovida por el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS). Éste es uno de los centros que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas tiene en Córdoba y que se ubica en la Finca Alameda del Obispo.

La jornada de trabajo dio comienzo con la conferencia El papel de la investigación pública en la innovación empresarial. La ponencia corrió a cargo de Nabil Khayyat, jefe de la División de Promoción y Coordinación.

A continuación, se celebró la mesa redonda La biotecnología en la agricultura que viene, moderada por Pilar Prieto, miembro del Departamento de Mejora Genética Vegetal. La charla contó con la participación del director general de Biopolis, Daniel Ramón Vidal; del coordinador de la Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal Biovegen, Gonzaga Ruiz de Gauna; de Francisco Barro, del Departamento de Mejora Genética Vegetal, y Jesús Mercado, del Departamento de Protección de Cultivos, ambos del IAS-CSIC.

Este encuentro, enmarcado en los actos conmemorativos del 25 Aniversario del IAS, concluyó con la celebración de otra mesa redonda titulada 25 años de avances en el cultivo del olivar. Este encuentro estuvo moderad por Elías Fereres, de la Universidad de Córdoba (UCO).

Este último foro de debate contó, además, con la participación del director de Aceites Fuencubierta, Cristóbal Lovera; del director general de Elaia-Sovena, Ramón Rivera; de Blanca Landa del Castillo, del Departamento de Protección de Cultivos, y Francisco Orgaz Rosúa, del Departamento de Agronomía, ambos profesionales del IAS-CSIC.

Etiquetas
stats