Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos vuelven a los consejos de administración de las empresas municipales y CECO entra por primera vez

Imagen de archivo de Díaz, Bellido, Palomares y Borrego en el Ayuntamiento | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El gobierno municipal ha rectificado su decisión de apartar de los consejos de administración de las empresas municipales a los sindicatos. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este martes que se ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para que los sindicatos vuelvan a estar en los consejos de administración de las empresa municipales. Además, entrará por primera vez en ellos la patronal, CECO.

En una comparecencia pública de Bellido junto a los máximos responsables de UGT y CCOO en Córdoba, Vicente Palomares y Marina Borrego, respectivamente, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, han dado cuenta de este acuerdo.

Cabe recordar que durante el pasado verano, en los primeros meses del nuevo gobierno municipal de PP y Ciudadanos, tomaron la decisión de apartar a los sindicatos de los consejos de administración de las empresa municipales. A partir de ahí, UGT y CCOO mostraron su malestar y rompieron su relación con el Ayuntamiento. Tras el acuerdo de hoy, el gobierno municipal apuesta por dar así el primer paso por el diálogo y la concertación social.

El alcalde ha defendido que la incorporación de los sindicatos y CECO a los consejos de administración se hará de forma inmediata. “Había habido un desencuentro público y eso estaba entorpeciendo que este diálogo se normalizara. Vamos a cumplir de inmediato y de inmediato daremos los pasos de inmediato para los cambios en los consejos de administración de las empresas”, ha avanzado.

Para Bellido, este acuerdo, que se ha plasmado al inicio de una reunión de casi dos horas de duración del alcalde con UGT, CCOO y CECO, ha sido un “primer paso para poner en marcha el diálogo y la concertación social en Córdoba”.

https://cordopolis.es/2019/07/22/ugt-y-ccoo-rompen-con-el-ayuntamiento/

Etiquetas
stats