Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos inician su 'protesta de los viernes' en Capitulares

Responsables de los sindicatos, en Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los representantes de los trabajadores comienzan las movilizaciones a las puertas del Ayuntamiento y demandan que se desbloquee la oferta pública de empleo

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Córdoba han iniciado lo que ha empezado a conocerse como protesta de los viernes en Capitulares. Esta mañana, un centenar de representantes de los trabajadores en el Consistorio han protestado frente a la sede del Ayuntamiento y han llegado a cortar el tráfico durante unos minutos. La protesta se va a desarrollar a partir de ahora todos los viernes entre las 10:00 y las 11:00.

La protesta tiene dos reclamaciones. Una muy clara y otra más genérica: el desbloqueo y convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que sigue parada, pese a que se han reconocido importantes carencias de personal, a expensas de que se determinen cuáles son los servicios prioritarios y esenciales en los que se pueden convocar nuevas plazas, así como la posible contratación de personal interino de otras OPE. El segundo motivo es el referido a “la recuperación de los derechos” de los trabajadores municipales.

En la manifestación de esta mañana, en la que se ha llegado a cortar el tráfico en la calle Capitulares durante unos minutos, estaban representados todos los sindicatos municipales. En las pancartas se demandaba, además, el cese del jefe del departamento del servicio municipal de Recursos Humanos.

Etiquetas
stats