Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos sindicatos, en contra de eliminar las comisarías conjuntas

Un furgón policial sale de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las organizaciones apuntan que “no sólo se tramitan denuncias sino también reclamaciones patrimoniales, problemas vecinales y demás competencias municipales realizadas por los funcionarios locales”

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policías (UFP) han mostrado su “sorpresa” tras las declaraciones de la Confederación Española de Policía (CEP) efectuadas el pasado miércoles en relación a la supresión de las Oficinas de Denuncias y Atención al Ciudadano Conjuntas (ODAC).

Tanto el SUP como la UFP han desmentido a la CEP y han afirmado que “las ODACs Conjuntas han tramitado un total de 9.900 atestados, oficios o denuncias, por unas 19.000 de la ODAC de Campo Madre de Dios, lo que nos daría un 65% aproximadamente”. Además, los sindicatos han apuntado que la oficina de Campo Madre de Dios “presta servicio de 24 horas durante los 365 días del año. Por el contrario, las Conjuntas sólo prestan servicio en horario de mañana y tarde y en un total aproximado de 250 días, dato que haría que las cifras se igualaran cualitativamente”.

Por otro lado, los sindicatos han señalado que “en las comisarías conjuntas no sólo se tramitan denuncias como se hace en Campo Madre de Dios sino que, además, se gestionan reclamaciones patrimoniales, problemas vecinales y demás competencias municipales realizadas por los funcionarios locales, dando un amplio servicio a los ciudadanos”.

En la nota de prensa, los sindicatos han explicado que “cientos de vecinos” han acudido a la dependencia desde que se inauguró para manifestar “su satisfacción por la presencia policial” en el barrio “ya que la conjunta sirve como centro logístico policial y el trasiego de dotaciones policiales Nacionales y Locales es constante, dando con ello más seguridad al barrio”.

Por último, además de “no entender cómo la CEP quiere negar un servicio al ciudadano”, los sindicatos han exigido a la administración el aumento del catálogo de puestos de trabajo de la comisaría de Campo Madre de Dios “ ya que con los actuales, y como consecuencia de la gran carga de trabajo que sufren, son insuficientes”. Los sindicatos han dejado claro que “la solución nunca es la dejación de la prestación del servicio de las comisarías conjuntas”.

Etiquetas
stats