Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato CTA pide la dimisión del comité de empresa de Cecosam

Trabajadores de Cecosam encerrados en el cementerio de San Rafael FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los sindicalistas aseguran que el presidente del comité abortó el encierro en el cementerio de San Rafael y que tres de sus cinco miembros no fueron a la protesta

El sindicato CTA ha pedido la dimisión del comité de empresa de la compañía municipal de cementerios Cecosam. Según ha informado a través de su blog, se solicita la dimisión del comité de empresa después de que no prosiguiera el encierro en el cementerio de San Rafael protagonizado por el 90% de la plantilla e iniciado en la noche del pasado día 31 de octubre.

“Tras no conseguir el objetivo programado, una reunión con [el presidente de Cecosam, Rafael] Navas, algunos compañeros entendíamos que se debía continuar con el encierro con independencia de que se tomaran otras medidas de presión. Pues bien, se nos contestó por parte del presidente del Comité de Empresa que las movilizaciones programadas habían finalizado y era necesaria otra Asamblea para acordarlas; aún cuando en ese momento estaba presente el 90% de la plantilla y se podía haber adoptado cualquier decisión perfectamente válida”, denuncia CTA.

“Sin embargo, esta escrupulosa legalidad del cumplimiento de los acuerdos que se exigió para abortar el intento de continuar el encierro, ahora se obvia convocando una Asamblea saltándose todas las normas posibles y por haber”, apuntan, en referencia a la convocatoria de una nueva asamblea que a su juicio se produce fuera de plazo. “Teniendo en cuenta además, que en el encierro aprobado por la Asamblea de Trabajadores no participaron tres de los cinco miembros que tiene este Comité de Empresa, CTA entiende que dicha representación no es digna ni legítima para defender los intereses de los trabajadores de Cecosam”, insiste el sindicato.

“No pueden defendernos quienes no cumplen sus propios acuerdos, ni quienes se saltan las normas más básicas a la hora de convocar y decidir como nos enfrentamos a la empresa en uno de los momentos más difíciles por los que estamos pasando. No han estado a la altura que merecía la situación, máxime cuando estamos hablando de que un número indeterminado de compañeros van a ser despedidos y con toda probabilidad, los que no lo sean verán mermadas sus condiciones laborales”, concluyen.

Etiquetas
stats