Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El sindicato CTA calcula que Cecosam despedirá a 15 trabajadores

Responsables del comité de empresa de Cecosam y del sindicato CTA. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

CTA anuncia movilizaciones contra la privatización de la gestión de los cementerios de Córdoba anunciada por el Ayuntamiento

El sindicato CTA ha denunciado esta mañana que según se desprende de lo comunicado por el presidente de la empresa municipal de cementerios Cecosam, Rafael Navas, y los presupuestos de la entidad aprobados la pasada semana, la compañía despedirá a 15 de sus 56 empleados antes de final de año. La secretaria provincial de CTA, Mariví Caravaca, ha considera que la decisión de Navas está “totalmente injustificada” y ha anunciado “movilizaciones” por parte de su sindicato. Sin embargo, a estas protestas se puede unir el resto de trabajadores de Cecosam. Para mañana por la mañana está prevista una convocatoria de prensa del comité de empresa en el que expresarán su postura, que probablemente se concretará con una huelga coincidiendo con el Día de los Santos del próximo 1 de noviembre, que es cuando más afluencia hay a los cementerios cordobeses.

Según CTA, el presidente de Cecosam, Rafael Navas, anunció la pasada semana que serían 30 los trabajadores de Cecosam que se subrogarían a la empresa que en el futuro se encargue de la gestión de los cementerios. El servicio de administración, compuesto por 11 trabajadores, seguiría dependiendo del Ayuntamiento, por lo que “quedan 15 trabajadores en el aire” hasta completar los 56.

El sindicato también ha alertado que lo que tenga que pasar en la firma ocurrirá antes del 1 de enero de 2014. En esa fecha entrará en vigor el presupuesto de la empresa. Según las cuentas, la reducción en el capítulo de personal es del 80%. Así, si llegado a esa fecha no se sabe qué pasará con los trabajadores no habrá dinero para pagarles, según Caravaca.

Por otra parte, CTA ha asegurado que quien finalmente pagarán la privatización de los cementerios cordobeses serán los ciudadanos, con un “peor servicio”, que además será más caro.

Etiquetas
stats