Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Siete detenidos por traficar con 5,6 kilos de marihuana

Cogollos de marihuana interceptados en Almodóvar.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en una barriada de Almodóvar del Río, donde localizó una vivienda en la que se vendía la droga | Interceptado un vehículo de alta gama y 3.100 euros en efectivo

La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a siete personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la operación se precipitó después de que una patrulla interceptara un vehículo de alta gama que transportaba 2,7 gramos de marihuana.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación de los planes llevados a efecto en la provincia para la erradicación de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil observó en una barriada de Almodóvar del Río a tres personas, una de ellas portando una bolsa de grandes dimensiones, que introdujo en un turismo, con el cual abandonó la barriada de forma apresurada y manteniendo una actitud que llamó la atención de los agentes, por lo que decidieron interceptarlo.

Tras identificar a su conductor, se procedió al registro del vehículo, localizándose en su interior más de 2,700 kilogramos de cogollos de marihuana. Los agentes detuvieron al conductor.

Al sospechar los Guardias Civiles que en el interior de la vivienda donde fue visto el citado vehículo pudiera ocultarse más droga, se procedió al registro de la misma, localizándose en su interior más de un kilogramo de marihuana, dinero y material del utilizado para el cultivo de cannabis sátiva, que fueron intervenidos. Asimismo, se procedió a la detención de los tres moradores de la vivienda. El avance de la investigación permitió detener a otras cuatro personas intervinientes en una compra-venta anterior de droga, e intervenir otros 3.100 euros.

En total se han intervenido más de 5,6 kilogramos de marihuana, un turismo de alta gama y más de 3.200 euros en billetes fraccionados. Se ha procedido a la detención tanto de los compradores como del vendedor y de los moradores de la vivienda donde supuestamente se efectuó la compra-venta de la droga.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desmantelado un punto de venta de droga establecido en una barriada de Almodóvar del Río y asegura que ha conseguido retirar del mercado una importante cantidad de droga.

Etiquetas
stats