Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y si el Servicio de Ayuda a Domicilio lo hacemos totalmente municipal?

Del Castillo, a la izquierda y Pernichi, en el centro, en la protesta de las trabajadoras de Clece, empresa subcontratada por el Ayuntamiento para ofrecer el servicio de ayuda a domicilio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha informado que desde su delegación y desde el grupo municipal de IU estamos analizando y estudiando las vías legales para municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio, correspondiente a la Dependencia, en nuestro objetivo de “gestionar desde lo público aquellos servicios esenciales para el desarrollo y bienestar de las personas, como es éste”.

En este sentido, el delegado ha señalado que “llevamos varios meses manteniendo contactos y reuniones tanto con técnicos del propio Ayuntamiento de Córdoba como con representantes políticos de otras administraciones tanto a nivel autonómico como nacional, como es el caso del Ayuntamiento de Jerez, que es el Consistorio, que conozcamos, que más avanzado tiene el proceso de municipalización de dicho servicio”.

“Si finalmente consiguiéramos hallar la vía para gestionar desde lo público la Ayuda a Domicilio, correspondiente a la Dependencia, esto nos abriría un camino para, si hay posibilidades, hacer lo mismo con otros servicios y áreas del Ayuntamiento, que es por lo que apostamos desde IU”.

La municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia ayudaría, según el delegado, a que se diera “un servicio de calidad y también un empleo digno y de calidad”. No obstante, añade Del Castillo, esta conversión del servicio, que actualmente está externalizado, será muy “complicada”, sobre todo si tenemos en cuenta las leyes impuestas por el PP a nivel nacional, como es la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que dejan muy pocas opciones de recuperar para lo público aquellos servicios que se dan desde el ámbito privado“. ”Si finalmente no se puede municipalizar la Dependencia que no sea porque este grupo municipal y este delegado no lo haya intentado“, concluye Del Castillo

Etiquetas
stats