Servicios Sociales ha tramitado en un mes ayudas ecónomicas para 910 familias de la capital
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha tramitado en un mes, concretamente desde el 15 de marzo al 15 de abril, un total de 910 ayudas económicas a familias, coincidiendo con el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus. Estas ayudas tienen como objetivo responder a la necesidades que presenta un sector de población muy vulnerable ante situaciones como la que ha traído consigo la expansión del
Covid-19.
La alta demanda de ayudas e información tiene su reflejo en el incremento de llamadas registradas en los centros de servicios sociales de la ciudad, que han crecido hasta en un 287% respecto a las atendidas en enero y en febrero. En total, se han registrado en torno a 8.600 llamadas, señala el Ayuntamiento en una nota.
Para atender con mayor agilidad la alta demanda se han reforzado las líneas establecidas en los centros de servicios sociales, a los que se pueden dirigir los ciudadanos en función de la zona en la que residan. También se han incorporado teléfonos corporativos asignados a trabajadores que no se encontraban en servicios mínimos y se ha sumado una trabajadora de la Oficina de la Vivienda, para atender las llamadas relativas a ese asunto.
La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha indicado que desde su Delegación se trabaja desde el primer día para responder al aumento de demanda de ayudas por parte de familias que han visto cómo la crisis ha golpeado sus hogares y ha asegurado que “no hemos escatimado en poner todos los medios humanos y materiales al servicio de ese objetivo, porque hemos asumido desde el principio de esta crisis que lo primero son las personas”.
Timoteo ha manifestado que desde Servicios Sociales se ha actuado en todo momento con una hoja de ruta marcada “cuyo principal objetivo es ayudar a esas familias que lo están pasando mal a salir de esta situación tan lamentable”.
0