Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sentido en Córdoba un terremoto de 4,3 grados registrado en Sevilla

Mapa de localización del epicentro del terremoto sentido en Córdoba.

Alfonso Alba

0

El seísmo ha tenido como epicentro la localidad de Montellano, y una profundidad de más de ocho kilómetros | Ha sido sentido en Huelva, Málaga y Cádiz

Un terremoto de 4,3 grados en la escala Richter ha sido sentido a las 15.38 de hoy tanto en Córdoba capital como en varios pueblos de la provincia, según han confirmado a este periódico fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía. El seísmo ha tenido su epicentro en la localidad sevillana de Montellano, a unos ocho kilómetros de profundidad, según el último reporte del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El seísmo ha sido sentido tanto en la capital como en varios pueblos, aunque entre la población cordobesa no ha provocado tanta alarma como en Sevilla. En esa provincia, el 112 ha recibido un total de 50 llamadas alertando por el movimiento de tierra, que ha alarmado a los vecinos. El terremoto también ha sido sentido en distintos puntos de las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz. No se han registrado incidencias ni daños materiales. Se han producido al menos media docena de réplicas, aunque ninguna ha sido sentida por la población.

Etiquetas
stats