Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sentencia anuncia su recorrido para el Vía Crucis de las cofradías

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, el Lunes Santo de 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Lenta pero inexorablemente se aproxima una nueva Cuaresma. De esta forma, resulta creciente la actividad en las hermandades. Son muchos los asuntos que han de poner a punto de cara al período al que da inicio el Miércoles de Ceniza y también, como es lógico, para la Semana Santa. Ejemplo de este hecho lo ofrece la Sentencia, que tiene configurado su recorrido para el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías. El mismo lo preside en esta ocasión su titular con motivo del 75 aniversario de su fundación, que conmemora durante este 2020.

De entrada, cabe recordar que el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías se celebra el primer sábado de Cuaresma. En este caso tal día tiene lugar en fecha el próximo 29 de febrero. Fue el pasado mes de diciembre cuando tuvo lugar el anuncio acerca de la designación de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia para presidir el solemne acto en las calles de la ciudad. Así, la hermandad de la que es titular trabajó con prontitud para cerrar su itinerario de llegada a la Mezquita Catedral y de vuelta a San Nicolás de la Villa, su sede canónica.

Una vez configurado, el recorrido lo hizo oficial la propia corporación del Lunes Santo la noche del miércoles a través de redes sociales. La inclusión en los trazados ideados por la cofradía de calles como Almanzor o Céspedes destaca sobremanera. El camino hasta la Mezquita Catedral lo realizará el cortejo por San Felipe, plaza Ramón y Cajal, Tesoro, plaza de La Trinidad y Lope de Hoces. Son puntos de sobra conocidos por la hermandad, cuyo titular va a continuar después por rincones novedosos como Tejón y Marín, Almanzor -vía ya mencionada- y Romero hasta alcanzar Deanes. Acto seguido la comitiva va a transitar por Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Magistral González Francés para acceder al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina.

La vuelta a San Nicolás de la Villa, una vez finalizada la lectura de las Estaciones en el interior de la Mezquita Catedral, la va a realizar Nuestro Padre Jesús de la Sentencia con un tramo inicial idéntico al final del camino de ida. Esto es con salida del primer templo de la diócesis por la Puerta de Santa Calina y tránsito por Magistral González Francés y Cardenal Herrero. En este punto va a seguir el cortejo por Céspedes para alcanzar la plaza Agrupación de Cofradías y continuar por Blanco Belmonte, Barroso, plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, plaza de Pineda y Valladares. El cierre del itinerario se da, por supuesto, con paso nuevamente -pero a la inversa- por plaza de Ramón y Cajal y San Felipe.

Etiquetas
stats