Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo sentar a 6.000 personas en el mismo sitio y hora para un examen?

Un grupo de opositores, durante un examen. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento y la Universidad negocian cómo celebrar el numerosísimo examen a 50 plazas de portero municipal que hubo que suspender tras un informe del secretario

Más de 6.000 personas sentadas el mismo día, a la misma hora, en el mismo sitio y sin que estén tan juntos que se puedan copiar. Así es el nudo gordiano que están tratando de desatar el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba para que se celebren los exámenes para las oposiciones a 50 plazas de porteros municipales, que se suspendieron el pasado sábado de Feria.

El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, aseguró ayer que su departamento está estudiando la fórmula logística de una empresa que se antoja imposible y que apunta a un uso casi masivo de la mayor parte de las aulas disponibles en la Universidad de Córdoba. El examen, previsto para el sábado pasado, fue suspendido a mitad de semana después de que el secretario municipal, Valeriano Lavela, redactara un informe. Lavela aseguraba que se rompía el principio de igualdad si el examen se celebraba a dos horas diferentes.

Por eso, el Ayuntamiento busca ahora la fórmula para hacerlo a la vez. Bellido aseguró que aunque aún no puede precisar la fecha concreta, espera que el examen se pueda celebrar antes del verano, y avanzó que el estudio con la Universidad de Córdoba ya está muy avanzado.

Etiquetas
stats