Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin de semana inestable con lluvias más generosas al sur de la provincia

Lluvia en Córdoba | TONI BLANCO

Kike Iraundegi

0

El viento en la jornada del viernes será el elemento a tener más en cuenta al norte de la provincia. Será ahí, donde sople con algo más de fuerza y las rachas sean puntualmente algo más intensas en la primera mitad del día. Las precipitaciones que continuarán el viernes y sábado, irán perdiendo fuerza también para dejar un domingo sin lluvias a la espera de las siguientes en la próxima semana.

El viernes se espera que sean más intensas en la zona sureste de la provincia. Será la Subbética quien retenga la nubosidad que recorrerá la provincia de noroeste a sureste descargando con más alegría en este lugar. En el resto de la provincia serán más débiles. Temperaturas sin grandes cambios. Digamos que la jornada de este viernes será un calco casi a la del pasado jueves.

Sábado con precipitaciones a menos conforme nos acerquemos a la tarde. Seguirán siendo más intensas al sur y sureste de la provincia donde se esperan los mayores acumulados. Los modelos meteorológicos dibujan cerca de 40 mm de acumulado de lluvia en Subbética cordobesa durante este viernes y sábado. Sin cambios importantes en las temperaturas que continuarán sin grandes amplitudes entre las mínimas y máximas.

Las lluvias irán remitiendo en la tarde del sábado dejando ya cielos poco nubosos que irán aumentando a muy nubosos de nuevo el la tarde y noche del domingo. Ligero ascenso el domingo de las temperaturas máximas y sin cambios en las mínimas.

A la espera de lluvias más abundantes la semana próxima, viernes y sábado lluviosos y domingo de transición a una nueva semana también inestable.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats