Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis menores condenados por abusar sexualmente de una chica de 16 años en Lucena

Manuel J. Albert

0

Los autores, de entre 15 y 17, forzaron por turnos a la víctima, que se encontraba ebria, tras abandonar la feria del pueblo |

El juez de Menores de Córdoba ha condenado a seis muchachos de entre 15 y 17 años por los abusos sexuales a los que sometieron a una chica de 16 en la madrugada del 8 de

mayo de 2013, después de que la joven abandonase la feria de Lucena, acompañada de los acusados. Según recoge el escrito del juez, momentos antes, la chica había estado haciendo botellón cerca de la Plaza de Toros con una amiga. Tras quedarse sola, se encaminó a una caseta de la feria, donde estuvo bailando con los chicos, dando continuas muestras de embriaguez. La sentencia recoge que la joven besó a algunos de ellos y que uno de los condenados “le dijo al resto que a esa chica se la podían follar todos dado su estado y el comportamiento que mantenía”.

Lo que sigue es el relato de una violación en grupo donde los jóvenes abusaban por turnos de la chica, primero dentro de un portal de la Avenida del Parque; y luego, tras ser sorprendidos por una vecina, en una cochera cercana. Allí, el grupo forzó de nuevo a la chica, que seguía con sus facultades muy mermadas por el alcohol.

La sentencia señala que la menor tiene “problemas psicológicos considerables, siendo la nota característica de su personalidad la inestabilidad emocional y la ausencia de autocontrol, llevando una vida desordenada y dejándose guiar por sus apetencias más inmediatas, sin llegar a dominarlas”. Asimismo, el escrito considera que no se ha acreditado “que la menor haya sufrido, por consecuencia de lo sucedido, un perjuicio y daño psicológico importante”.

El juez condena a los seis acusados a 12 meses de libertad vigilada. La sentencia recoge que los seis están obligados realizar una actividad formativa u ocupacional y a someterse a un programa específico de educación sexual y la de permanecer dos fines de semana en un centro de reforma. Asimismo, deberán indemnizar a la menor con 3.000 euros.

Etiquetas
stats