Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Seguridad Social vende el suelo de la 'Noreñita' para construir viviendas

Infografía con las viviendas que se pretenden construir.

Alfonso Alba

0

La Tesorería General de la Seguridad Social ha adjudicado de manera directa las 33 parcelas que posee en la popularmente conocida como Noreñita, un solar anexo al antiguo hospital Noreña, hoy centro de salud Castilla del Pino, para la construcción de viviendas unifamiliares.

Según ha podido saber este periódico, la Seguridad Social intentó sacar a subasta la parcela, pero sin éxito. Por eso, finalmente decidió adjudicar de manera directa la venta de este solar, ante la falta de pujadores. Así, en este mes de diciembre se ha formalizado finalmente el contrato con la empresa Islas Fuerteventura Residencial S. L. por un importe de 2,3 millones de euros. Esta constructora, que ya ha puesto a la venta las viviendas sobre plano, está formada por Construcciones Antonio Luque Fernández S.A., Coydesur S.L. Huerta Hierro House S.L. y Chastang Arquitectos.

Las viviendas proyectadas por esta empresa se desarrollan en dos plantas más ático habitable con terraza y jardines privados en planta baja, según ha podido saber este periódico. Además del jardín delantero, en la parte trasera de la vivienda habráun jardín con zona pavimentada y una piscina al fondo.

El solar en el que se van a construir las viviendas tiene una superficie de 6.826 metros cuadrados, ocupa de los terrenos de la antigua Residencia Sanitaria Teniente Coronel Noreña de Córdoba y su uso fue transferido en 1984 a la Junta de Andalucía. En 2014 la Junta se lo devolvió al Estado y el Gobierno lo ha vendido.

Etiquetas
stats