Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse dice que hace falta contratar a 150 sanitarios en Córdoba

Protesta del sindicato Satse.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba ha exigido públicamente la contratación inmediata de en torno a 150 profesionales enfermeros, matronas y fisioterapeutas para los hospitales, centros de salud y dispositivos de urgencias de la provincia de Córdoba. Todo ello, afirma Satse, como consecuencia de la vuelta a las 35 horas.

Según Satse, el pasado 16 de enero entró en vigor la decisión de la Junta de Andalucía de devolver a los profesionales de la sanidad pública “un derecho arrebatado hace algo más de cuatro años, como era una jornada laboral de 35 horas, en lugar de 37,5 horas, jornada ésta última que fue impuesta por el Gobierno de la Nación”.

Algo más de cuatro años después y ya desde el 16 de enero del presente año, la jornada laboral es de 35 horas para el conjunto de profesionales de la sanidad pública, “lo que ha provocado el cese de trabajar 12 horas de trabajo ininterrumpidas, es decir, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la tarde”, algo que a juicio de Satse “es una autentica barbaridad”.

No obstante, “a pesar de llevar casi tres semanas con las 35 horas no se ha contratado ni un solo profesional para poder garantizar la atención sanitaria que anteriormente proporcionaba o se realizaba en base a una jornada superior como eran las 37,5 horas”. “Esta situación está generando importantes deficiencias y alteraciones en la atención sanitaria y cuidados, por falta de personal”, señalan.

Satse considera irracional, tras la reducción de la jornada laboral, “pretender garantizar la misma atención sanitaria a los ciudadanos que antes de la vuelta a las 35 horas, sin que la falta de personal y con ello el menor tiempo disponible y existente para atender a los pacientes, no genere consecuencias negativas en la atención al paciente y al ciudadano”, concluyen.

Etiquetas
stats