Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse denuncia que Córdoba sólo dispone de cuatro matronas

.

Redacción Cordópolis

0

El sindicato asegura que las mujeres que vayan a dar a luz se pueden quedar sin “disponer de atención integral”

El Sindicato Profesional de Enfermería Satse ha denunciado que solo cuatro matronas atienden a todas las mujeres de Córdoba capital, así como a la totalidad de pueblos que configuran la provincia de Córdoba.

De dramática califica SATSE la situación en atención primaria, dónde los más de 90 centros de salud, incluida la capital, sólo cuentan con 4 matronas para atender a una población diana, de más de 230.000 mujeres.

Para el sindicato no es de recibo ni se puede entender que “en pleno siglo XXI, las mujeres no puedan disponer de la atención integral que ofrece y garantiza la matrona; por la falta de previsión e interés de la Administración Sanitaria tanto en potenciar la atención a la mujer, como en formar profesionales para ello”.

A juicio de Satse, en los centros de salud de nuestra provincia, se debería contar con al menos una matrona por Zona Básica, lo que supondría incrementar cuatro plazas de matronas en los centros de salud del área Norte de Córdoba; 14 en la Zona Sur de la provincia de Córdoba; doce en los Centros de Salud de Córdoba capital; y siete en los Centros de Salud pertenecientes al Distrito Guadalquivir, lo que llevaría a incrementar en 37 las actuales plazas de Matrona en nuestros Centros de Salud.

Etiquetas
stats